UnMundo América Latina > Noticias
Búsqueda avanzada
 
 
 
 
HIVOS
 
RSS FEED
CSS VALIDO
CMS CYCLOPE
 
 
Apoyamos el software libre
Proyecto GNU
GNU/Linux
Firefox
Thunderbird
Inclusión | 22.09.2003
Casa Alianza inaugura nuevo hogar en Nicaragua
Casa Alianza Nicaragua innauguró la semana pasada en Managua un nuevo hogar con 94 camas para los niños y niñas sin hogar en uno de los países mas pobres en América Latina. El nuevo hogar abrió sus puertas hace apenas dos semanas. Ahora, 87 de las 94 camas ya están ocupadas.
Casa Alianza inaugura nuevo hogar en Nicaragua
Casa Alianza Casa Alianza Nicaragua inauguró la semana pasada en Managua un nuevo hogar con 94 camas para los niños y niñas sin hogar en uno de los paises mas pobres en America Latina.

Los invitados de honor fueron Donald Hubbs, Presidente de la Fundación Conrad N. Hilton; Enrique Bolaños, Presidente de la República de Nicaragua; Alba Luz Ramos Venegas, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Hermana Tricia Cruise, la nueva Presidenta de Covenant House; Hermana Mary Rose McGeady, Presidenta saliente de Covenant House; Miguel Ignacio Lacayo, Presidente de la Junta Directiva de Casa Alianza Nicaragua; Bruce Harris, Director Regional para América Latina de Casa Alianza y Zelmira García, Directora Nacional de Casa Alianza Nicaragua.

Gracias al Premio Humanitario Conrad N. Hilton, entregado a Casa Alianza en 2000 por la Reina Noor de Jordania, el reconocimiento de US$ 1 millon fue invertido en la construcción del centro de 2,300 m2 que cobija no solo los programas residenciales pero tambien los programas no-residenciales (Educadores de Calle, Reintegracion Familiar, Apoyo Legal, etc).

El Hogar Conrad N. Hilton fue construído en un terreno de 6,500 m2 donado a Casa Alianza por la Asamblea Nacional de Nicaragua en una zona de la ciudad que fue destruida en un fuerte terremoto en 1972. El terreno esta ubicado en la Avenida Dupla Norte, en el casco histórico de Managua.

El costo total de la construccion del edificio fue de US$ 1.3 millones, incluyendo el equipamiento del centro. Un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Casa Alianza Suiza cubrió la diferencia.

El centro anti-sísmico incluye dos canchas de basket; aulas; un centro de cómputo; salas multi-uso; un patio cubierto; áreas privadas para las terapias; un centro médico, etc. El hogar, construido en 10 meses, proveera servicios para niños y niñas hasta los 18 años de edad.

Construcciones Lacayo fue la compañía constructora con la supervisión del Arquitecto Mauricio Ferrey.

El nuevo hogar abrió sus puertas hace apenas dos semanas. Ahora, 87 de las 94 camas ya están ocupadas. Es bueno saber que todos estos niños están durmiendo seguros hoy en la noche, con el estómago lleno y la oportunidad de soñar...
Iniciar sesión
Registro
 
IMPRIMIR
RECOMENDAR
 
 

Canales y proyectos en alianza con Oneworld
AIDS Channel
Digital opportunity Channel
Open Knowledge Network
Itrain online
Dgroups

Desarrollado por Código Sur Contacto | Acerca de UnMundo AL